MOLINO DEL PARQUE

  • Programa: Residencial y Oficinas.
  • Ubicación: Parque Batlle, Montevideo, Uruguay.
  • Año: 2019 - actualidad
  • Metros construidos: 14.800 m2
  • Terreno: 4.607 m2
  • Tarea: Proyecto (Lamorte-Mills Arquitectos), proyecto de inversión, construcción.

El desarrollo Molino del Parque se ubica en el barrio Parque Batlle, una zona que se caracteriza por la fuerte presencia de servicios de salud, universidades, colegios, espacios deportivos, bancos, edificios corporativos y de oficinas. Se trata de una zona muy conectada de la ciudad, con amplias avenidas arboladas, y parques verdes de escala urbana, lo que lo vuelven un área muy atractiva tanto para vivienda como para oficinas.

El proyecto plantea sobre un terreno de 4607 metros cuadrados, tres edificios de viviendas, con dos entradas, una por la calle Vidal y Fuentes y otra sobre la calle 4 de Julio.

La lógica del partido arquitectónico radica en el desarrollo del diálogo interno entre edificios por medio una plaza lineal que configura un microclima acentuado por el cambio de nivel respecto a la calle. Esta apertura interna permite crear un nuevo espacio urbano bien definido y controlado que brinda la seguridad y tranquilidad necesaria para los propietarios y visitantes que le darán uso. Estas plazas abiertas se tratan de forma tal que articulan mobiliario urbano, espacios lúdicos, esparcimiento y fundamentalmente naturaleza, apreciable en la vegetación y la materialidad natural (piedra, madera, agua).

Se ofercen apartamentos con espacios exteriores privados como jardín o solárium con parrillero. Además el complejo ofrece una amplia variedad de amenities como laundry, gimnasio, barbacoa, piscina, salones de uso común y juegos, y grandes áreas verdes.